municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Observatorio

El Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia es un instrumento para la medida y análisis del posicionamiento de la región, sus comarcas y municipios, en materia de Sociedad de la Información.

Este proyecto del gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia surge con el I Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia (PDSI) 2002-2004, en concreto en su acción horizontal 4.5 "Creación del Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia". 

El Observatorio está liderado por la Consejería de Economía, Empresa e Innovación y la Fundación Integra.


Logo Observatorio SI

Objetivos

-Disponer de una herramienta con datos actualizados para la medición y el análisis sistemático del impacto e implantación de las NNTT en la sociedad murciana respecto a indicadores nacionales y europeos.

-Realizar informes y estudios propios que sirvan para:

-Evaluar las acciones y programas públicos de fomento de la Sociedad de la Información

-Definir estrategias políticas, diseñar acciones preventivas o de fomento y elaborar nuevas propuestas

-Informar del grado de implantación de la SI en la región

-Seguimiento de la planificación temporal y presupuestaria de las acciones emprendidas desde el PDSI (regióndemurciaSI).

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)