El Centro Social de La Estación de Blanca fue construido en el año 1998 como respuesta a una serie de necesidades culturales que demandaba la pedanía. Se trata de un espacio dedicado, entre muchas actividades, a realizar talleres y eventos relacionados con el mundo del arte, la literatura, el teatro y las nuevas tecnologías, pero que además acoge en su interior el Consultorio Médico y la Oficina de Correos.
Las actividades que recoge el Centro se ofertan para jóvenes, personas mayores, asociaciones de mujeres, belenistas y en general toda la población de Estación de Blanca y su entorno.
Arquitectura
El Centro Social de la Estación vio la luz en enero de 1998 y constituye una edificación moderna, realizada en estucado y con profusión de ventanas que hacen el interior luminoso y alegre. Ocupa unos 600 m2 y se encuentra situado en el centro de la pedanía, junto a la Iglesia de la Virgen del Pilar y rodeado de árboles.
Instalaciones
El edificio cuenta con dos plantas divididas a su vez en numerosas dependencias:
-
En la planta baja quedan ubicados el salón de actos, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Belenistas, la Asociación de Personas Mayores, el asistente social, el consultorio médico y la cafetería.
-
En la primera planta están instalados la biblioteca, la ludoteca, el ciber joven y la oficina de correos.
Actividades
El Centro Social de la Estación ofrece a sus usuarios exposiciones temporales y actividades organizadas por las diferentes asociaciones que tienen su sede en el.
Entre las actividades programadas destaca la gerontogimnasia para mayores, que se viene impartiendo desde la creación del centro. Otras actividades que se pueden realizar en este espacio son por ejemplo el taller de artes escénicas, cursos de bordado, curso de informática en el ciber joven y otros organizados por la Asociación de Amas de Casa, variando según la demanda.