municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de La Santa de Totana

Fiestas de La Santa de Totana
Fiestas de La Santa de Totana
Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Romería de Santa Eulalia

Programación 2019  

Las Fiestas de La Santa "Santa Eulalia de Mérida" son el homenaje de Totana a su patrona y hablar de La Santa es aludir al símbolo por antonomasia de esta localidad del Bajo Guadalentín.

Los actuales festejos derivan de una antigua romería, celebrada desde tiempo inmemorial en el Santuario de Sierra Espuña y que, desde finales del siglo XIX, se ampliaron y trasladaron al núcleo urbano de Totana.

La Santa es uno de los centros de peregrinación religiosa más importantes de la Región de Murcia desde época medieval. Con el paso de los siglos se ha consagrado e incluso ha visto aumentar considerablemente la afluencia de visitantes.

Miles de personas visitaron el Santuario totanero durante el 2004, con motivo del Año Jubilar que conmemoró el XVII Centenario del Martirio de Santa Eulalia de Mérida.

El 8 de diciembre es un día grande ya que Santa Eulalia es bajada en romería a Totana. El 7 de enero la imagen regresa, en otra romería, a su santuario del monte. Entre ambas fechas Totana vive unos días de intensa fiesta en honor a su Patrona.

Celebración: Del 8 de diciembre al 7 de enero

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)