municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas del Melón

Fiestas del Melón 2009
Fiestas del Melón 2009

Programa 2019

 

Las Fiestas del Melón se celebran en la Villa de Torre Pacheco dependiendo siempre de la cosecha de melón, su calidad y cantidad.

El producto agroalimentario más importante de la localidad es el referente de las Fiestas del Melón, que se celebran como agradecimiento y reconocimiento a los agricultores, empresas agrícolas y cooperativas agrarias, por su importante labor en el crecimiento y expansión del municipio de Torre Pacheco.

La labor de estos agricultores es premiada con el emblemático galardón 'Melón de Oro', otorgado por el Ayuntamiento.

Se trata de unas fiestas en honor al fruto del trabajo y sacrificio de los agricultores del Campo de Cartagena, que, año tras año, llenan de melones las mesas, refrescando los calurosos veranos y llevando el nombre de Torre Pacheco a todos los lugares.

Las Fiestas del Melón conmemoran con sus celebraciones las fechas en las que las explotaciones del municipio de Torre Pacheco y sus aledaños realizan la recolección del melón, el producto por antonomasia de Torre Pacheco.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)