municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Trinitario Berberiscas

Anverso

Anverso

Reverso

Reverso

Sello conmemorativo de las fiestas trinitario-berberiscas
Sello conmemorativo de las fiestas trinitario-berberiscas

     En el año 2005 se acuñaron por primera vez monedas conmemorativas de un euro y de cinco euros. Durante los tres días en que se celebran las fiestas estas monedas adquieren validez y pueden ser utilizadas como dinero de curso legal en el recinto festero. Las monedas son de cobre y conjugan símbolos trinitarios y berberiscos en su anverso y reverso. La forma es circular, aunque ligeramente irregular, con el fin de que el contorno se asemeje al mapa del término municipal de Torre Pacheco.

     En el anverso aparecen la torre que da nombre a la localidad, una cruz cristiana, una cimitarra berberisca y un mapa de Torre Pacheco, mientras que el reverso recoge el valor de la moneda y muestra la imagen de un monje trinitario montado en una mula negociando con un pirata berberisco, quien en la parte derecha de la moneda muestra su escudo en el que se adivina la media luna turca.

El sello

     En el año 2007 la gran novedad fue la aparición de un sello conmemorativo de las fiestas que se expendió en la Oficina de Correos de Torre Pacheco. La idea partió de los propios funcionarios de Correos quienes contactaron con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que a su vez realizó las gestiones pertinentes con la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre para dar validez al sello. Durante el mes de mayo de ese año todas las cartas que salieron desde la Oficina de Correos de Torre Pacheco llevaron en su franqueo postal el sello de las fiestas. La difusión de este sello motivó el interés de diversos coleccionistas de España e incluso del extranjero que se pusieron en contacto con la Oficina de Correos para solicitar su envío.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)