Santuario del Amor Misericordioso [Santomera_Madre Esperanza]
Santuario del Amor Misericordioso

Algunos momentos importantes para Madre Esperanza

    Santa Teresa del Niño Jesús será para ella un ejemplo a seguir, sintiendo una especial devoción y siendo continuadora de su mensaje de 'amor misericordioso'. Fue precisamente un día de Santa Teresa, el 15 de octubre de 1914, cuando Madre Esperanza interna por primera vez en un convento.

    El Papa Juan Pablo II acudió como peregrino al Santuario de Collevalenza fundado por Madre Esperanza en Noviembre de 1981, tras el atentado sufrido en la Plaza de San Pedro.

    En 1982 recibe el Laurel de Murcia, distinción designada por la Asociación de la Prensa de Murcia.

    Ese mismo año será designada Hija Predilecta del municipio santomerano.

    En 1984 se inaugura la Calle Madre Esperanza en Santomera.

    En 1989 se crea el Colegio Público Madre Esperanza en El Siscar.

    En 1990 es nombrada Hija Predilecta de la Región de Murcia.

    El 12 de Marzo de 2005 el Obispo de la Diócesis, Don Manuel Ureña Pastor, bendijo y colocó la primera piedra del Centro de Espiritualidad 'Madre Esperanza' que se construirá en El Siscar, junto al solar de la casa donde nació. Esta construcción se destinará como centro religioso de espiritualidad y acogidas, para retiros, convivencias... etc. También funcionará como residencia para las comunidades de relisgiosas y religiosos del Amor Misericordioso.

    En Santomera existe actualmente una Asociación Cultural de Amigos de Madre Esperanza.

    En la actualidad las Congregaciones del Amor Misericordioso trabajan por la enseñanza, la acogida y acompañamiento de niños y jóvenes, ayudando a enfermos, ancianos, minusválidos y familias necesitadas, y en la misión fraterna con los sacerdotes. Ambos Institutos son en la actualidad de derecho pontificio y constituyen una vigorosa familia religiosa formada por Hermanos y Hermanas en distintas modalidades de pertenencia.