municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Patronales de Santomera

Patrona Ntra Sra Virgen del Rosario [Santomera Fiestas Rosario]
Patrona Ntra Sra Virgen del Rosario
Antonio Mira

El 7 de Octubre es el día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Santomera, celebrándose en la villa las Fiestas Patronales en su honor, con un programa integrado por multitud de actos religiosos y festivos.

Aunque estas celebraciones hunden sus raíces en los últimos años del siglo XVIII, la veneración por la patrona se remonta a la época en que los santomeranos profesaban devoción por la Virgen del Rosario en la vieja ermita, construida en el siglo XVII.

A estos festejos se une la celebración del Día del Ayuntamiento, momento que conmemora el día en el que Santomera consiguió su independencia administrativa respecto al municipio de Murcia.

Una Comisión de Fiestas, integrada por los miembros de las Concejalías de Festejos, Deporte y Cultura, se encarga de organizar todos los preparativos que se dan cita durante esos quince días.

Un ejemplo de estas celebraciones es el popular día del Bando de la Huerta, que supone una de las mejores muestra del costumbrismo y folklore santomerano.

 

Programa de Festejos Moros y Cristianos 2018

Las fiestas comenzaron a celebrarse a continuación de las fiestas patronales de la localidad, entre la segunda y la tercera semana de octubre, luego buscaron acomodo en fechas menos cargadas para el municipio de actividades culturales: en septiembre, primero, y en la última mitad del mes de junio, después y, al menos de momento, definitivamente.

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)