municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Romería de San Blas

San Blas

San Blas

Ver vídeo(Se abre en otra ventana)
Romería de San Blas

La Romería de San Blas es una bella fiesta que se celebra cada 3 de febrero en Santiago de la Ribera, turística pedanía de San Javier situada a orillas del Mar Menor.

Los orígenes de esta celebración se remontan al siglo XVI, cuando los Monjes Trinitarios trajeron la devoción y fiesta de San Blas a San Javier y su Ribera.

Con las primeras claras del día 3 de febrero, multitud de puestos festeros ocupan sus lugares en toda la zona conocida como San Blas.

A las diez de la mañana, y bajo un ambiente de paz y convivencia, las campanas de la Iglesia Parroquial repiquetean con alegría anunciando que la imagen de San Blas parte en romería hacia su ermita, acompañada de vecinos y visitantes, muchos de ellos ataviados con el traje típico huertano.

Cuando la romería llega a la Ermita de San Blas tiene lugar la Santa Misa Huertana, una ceremonia colorida y alegre, amenizada por la Rondalla y Coro de Santiago Apóstol, y adornada con las ofrendas de flores y frutos de la tierra.

Finalizada la misa, los asistentes se disponen a pasar una larga jornada festiva comiendo bajo los árboles, degustando productos de la tierra, al tiempo que compran en el mercadillo figuras de barro de San Blas y disfrutan del multitudinario Concurso de Paellas.

Celebración: 3 de febrero
Declarada de Interés Turístico Regional en 2004

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)