municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

AYUNTAMIENTO O CASA CONSISTORIAL DE MURCIA

Ayuntamiento de Murcia

Ayuntamiento de Murcia

El edificio del Ayuntamiento de la ciudad de Murcia o Casa Consistorial se encuentra ubicado en la Plaza de la Glorieta, frente al cauce del río Segura.

Esta construcción de estilo Neo-Clásico es obra del arquitecto Juan José Belmonte, quien llevó a cabo la reforma del edificio precedente en el año 1848.

Sobre el lugar que en otros tiempos ocupaba el Darajarife o Palacio del Príncipe, se levantó la nueva Casa Consistorial.

La falta de espacio hizo que, en 1998, se construyera e inaugurara un nuevo edificio anexo al anterior realizado por el famoso arquitecto Rafael Moneo.

En la actualidad, la imagen de la Plaza de la Glorieta con el edificio de la Casa Consistorial al fondo, es una de las estampas más características de la ciudad de Murcia.

Titularidad: Pública.

Grado de protección: BIC.

Estilo: Neo-Clásico.

Periodo: s. XIX.

Dirección: Plaza de la Glorieta.Murcia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)