municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

PALACIO EPISCOPAL

Vista de la Entrada

Vista de la Entrada

Detalle de la Fachada

Detalle de la Fachada

El edificio del Palacio Episcopal se encuentra situado entre dos plazas. Por un lado, su fachada principal queda ubicada en la Plaza Cardenal Belluga nº 2, mientras que su fachada posterior se abre a la Plaza de la Glorieta, próxima al Ayuntamiento y frente al cauce del río Segura.

El nuevo Palacio Episcopal, fue construido en el lugar que anteriormente había ocupado la Casa señorial del Marqués de los Vélez. Las obras de construcción se realizaron entre los años 1749 y 1768. En este intervalo de tiempo se sucedieron en la dirección de las obras distintos maestros, entre los que destacan José López y Baltasar Canestro.

Realizado en estilo Barroco, en la actualidad alberga el domicilio del Obispo de la Diócesis de Cartagena. Junto con el edificio de la Casa Consistorial y la Catedral, forma uno de los conjuntos arquitectónicos más destacados de la ciudad.

Titularidad: Diócesis de Cartagena.

Grado de Protección: 1-BIC.

Periodo: Siglo XVIII.

Estilo: Barroco y Rococó.

Dirección: Plaza Cardenal Belluga.Murcia

Teléfono: 968220910

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)