La ermita de San Antonio Abad cuenta con el siguiente patrimonio artístico:

  • Escultura de San Antonio Abad, 1746, de Francisco Salzillo. Es una de las piezas más dinámicas y mejor resueltas del imaginero. El boceto preparatorio de la cabeza de San Antón, de amplia barba y expresividad, lo podemos contemplar en el Museo Salzillo.

  • Retablos de la Milagrosa y el Corazón de Jesús; imagen de San Vicente de Paul, fundador de las hijas de la Caridad, donación de la familia Meseguer Ródenas; y San José, donación de D. José Muñoz Saura, realizado por Francisco Liza Alarcón.

  • Imagen de San Fulgencio (patrón de la Diócesis de Cartagena y Murcia), realizada en 1975, obra del escultor murciano Juan Díaz Carrión. El retablo donde se encuentra la imagen está situado en el lado derecho de la ermita, y dispone de un friso en el que se recogen algunos datos significativos del santo, así como de la fundación del seminario de San Fulgencio, el 19 de agosto de 1594, y del último sínodo diocesano celebrado en Murcia, 1598, siendo obispo Sancho Dávila.

  • El belén colocado en la parte baja del Niño Jesús del Amparo es obra de la artesanía de belenes los notables escultores José y Manuel Nicolás Almansa.