municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Personajes

Luis Garay - Paseo Alfonso X     El municipio y la ciudad de Murcia han sido, y siguen siéndolo en la actualidad, cuna de multitud de personajes que han trascendido, incluso en la historia nacional, como unas de las figuras más representativas en sus respectivos campos de acción.

     En este sentido hay que subrayar que la principal aportación ha llegado desde el mundo de las artes, concretamente desde la pintura, la literatura y la escultura, donde hay que mencionar nombres como los de los pintores Pedro Flores, Ramón Gaya, Luis Garay o Almela Costa.

     Literatos murcianos han destacado en todas sus expresiones, en las que hay que nombrar a Dionisia García, Sánchez Rosillo, Jaime Campmany, Frutos Baeza, o Jara Carrillo.

     En el panorama escultórico sobresalen con fuerza las personalidades de Francisco Salzillo, Roque López y José Planes.

     Sin embargo, la política nacional también ha contado entre sus filas con importantes hombres de origen murciano, como Saavedra Fajardo, el Conde de Floridablanca o Juan de la Cierva Peñafiel.

     Hijo de este último personaje fue Juan de la Cierva Codorniú, nombre ligado a la historia de la aeronáutica internacional por haber sido el inventor del autogiro, el antecesor del actual helicóptero.

Resultados 1-30 de 69
1 2 3 Siguiente »
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)