municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Museos

Vista Fachada [Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno De Murcia (Museo Salzillo)]     Numerosos son en la urbe murciana los museos, lugares de exposición y centros que muestran las más diversas colecciones, que han sabido recoger la historia, el arte, la ciencia, las tradiciones y la religiosidad de la capital del Segura.

     Los museos de temática religiosa son varios y muy importantes. Los más destacados son el Museo de la Catedral y el Museo Salzillo, en el que se exhiben los pasos creados por el magnífico escultor para la Semana Santa de Murcia y las figuras del Belén.

     En este sentido también destaca el Museo de la Archicofradía de la Sangre, en la que se pueden admirar pasos de los geniales Nicolás de Bussy o Roque López.

     Asimismo, la Iglesia-Museo de San Juan de Dios alberga obras escultóricas que recorren los estilos artísticos desde el siglo XV al XX.

     Una fusión entre arte religioso y arqueología es lo que ofrece el Museo de Santa Clara, en el que se puede apreciar el patrimonio artístico de las Hermanas Clarisas y los restos del palacio andalusí del siglo XIII.

     Por su parte, el Museo de la Ciudad es el encargado de divulgar el patrimonio cultural de Murcia mediante un recorrido por su historia, arte, etnografía y artesanía.

     En el plano meramente artístico se encuadran los museos Ramón Gaya, que muestra una colección de obras de este reconocido pintor, y el Museo de Bellas Artes, primera pinacoteca regional al recoger la obra de artistas locales y foráneos desde el siglo XVI al XX.

     Desde el punto de vista de las tradiciones y la etnografía sobresalen el Museo Taurino, que cuenta con un amplia colección del mundo de la tauromaquia, y el Museo Hidráulico de los Molinos del río Segura, en el que se muestran las tradicionales usos del agua y el funcionamiento de los molinos harineros.

     Finalmente, la ciencia también tiene cabida en la relación de museos murcianos, pues en el Museo de la Ciencia y el Agua se muestran de forma divertida y participativa los distintos avances que se producen en los diversos campos científicos.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)