municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MUSEO DE LA CIUDAD

Museo de la Ciudad.

Museo de la Ciudad.

Tinaja estampillada del Museo de la Ciudad de Murcia

Tinaja estampillada del Museo de la Ciudad de Murcia

Ubicado en la casa de los López-Ferrer, del siglo XVI, se encuentra el Museo de la Ciudad, encargado de divulgar y difundir el patrimonio cultural de Murcia, a través de un recorrido por su historia, arte, etnografía, artesanía, etc.

Está compuesto por tres salas de exposiones, más otra utilizada para aquellas que sean temporales, donde se exponen las diferentes etapas de la historia de Murcia.

Los fondos del museo están formados por objetos originales y algunas reproducciones realizadas expresamente para el museo, no tanto por su valor artístico como por ser elementos representativos de la sociedad de la cual son portavoces. De entre las piezas originales, merece especial mención la colección de materiales arqueológicos procedentes de las excavaciones realizadas en el municipio de Murcia.

Todas las plantas cuentan con elementos interactivos que permiten al visitante entender facilmente la historia de la ciudad además de paneles explicativos, maquetas y vídeos.

Dirección: PLAZA AGUSTINAS, 5 .Murcia

Teléfono: 968274390

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)