En su diario de los últimos tiempos, Nono García anota en acrílico aquello que nos mira, que nos observa en silencio y en secreto, las arquitecturas y el aire, y las cosas que son a un tiempo pasado y presente; los decorados, el atrezo de la tragicomedia, quizá; despojándolo todo del movimiento de la vida desnudando al mundo  de las voces, de las miradas, de las caricias, de la violencia, de la risa, de la música y de las palabras y del dolor, para mostrarnos, con la serenidad que da el último minuto de sol, la huella de los ojos, el destino perdido de las manos, el paso de los pasos, la angustia de lo invisible y la belleza de lo imposible, la memoria de los cuerpos, el precio de su ausencia, la intuición de su presencia.

Francisco Ros.

Nacido en Mula en noviembre de 1972, desde pequeño se vió atraído por el mundo de la pintura cuando observa a su padre dibujar al carboncillo y la acuarela.

A los dieciocho años ingresa en la antes llamada Escuela de Artes y Oficios de Murcia, donde asiste y recuerda de manera especial las clases de Alejandro Franco y más tarde a las de José Luis Galindo. 

En 1993 realiza su primera exposición individual en la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Mula, una muestra de plumillas dedicadas a su pueblo.

Acude con asiduidad al estudio del pintor muleño Juan José García Ayllón quien le enseñará a manejar formas, luces, colores y sobre todo a pintar pasivamente, pensando mucho antes de lanzarse a manchar el lienzo. 

Mientras, sigue alternando trabajos de diseño gráfico (carteles, ilustraciones para libros, etc...)  con pequeñas incursiones en exposiciones colectivas en galerías murcianas, hasta que realiza su primera exposición individual en Murcia en Kim Gallery  en 2003, y empieza a asistir con gran éxito a diversas ferias internacionales de arte. A estas muestras siguen otras de las que cabe destacar la organizada por la Universidad de Murcia en la sala Luis Garay en 2004 dedicada a los campanarios de la capital murciana.

Este mismo año fue seleccionado en el 'XXII premio Penagos', el más importante premio de dibujo de cuantos se celebran en nuestro país.