municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

MULA

Año origen: Siglo XII

Gentilicio: Muleños

Habitantes: 16.283 (INE 2006)

Superficie: 634.0 Km2

Altitud: 317 metros

Mapa de situación de Mula (Abre en ventana nueva)

Situación de MULA

El municipio de Mula  pertenece a la Comarca del Río Mula, junto con los municipios de Pliego, Albudeite y Campos del Río, situada en el centro de la región. Limita al Norte con los municipios de Calasparra, Cieza y Ricote; al Oeste con este último municipio y los términos municipales de Campos del Río, Albudeite y Alcantarilla; al Sur con los de Librilla, Alhama de Murcia y Sotana; y al Oeste con Bullas, Cehegín y Lorca.

Escudo de Mula

Escudo de Mula

Luis Lisón Hernández

El Escudo de MULA

Escudo ovalado. De azur, un castillo, de su color, mazonado de sable, de cuya torre del homenaje vuela un águila, de sable; a sus pies, pasante, una mula, de su color, en un paisaje con árboles. Bordura de gules con un castillo en la parte superior, tres a cada lado, y uno con fortalezaen la inferior. Al timbre, coronel.

Curiosidades

Origen del nombre: Es un topónimo de origen latino, Mola (muela) aplicado al municipio con motivo de una montaña en forma de Muela. Últimamente, algunos sugieren qu podría corresponder a las ruinas de La Mola en Novelda.

Si viajamos a Mula nos llama poderosamente la atención   la curiosa  vecindad de dos cementerios: el que acoge los cuerpos mortales de las almas que dejaron este valle de lágrimas y otro en donde han ido apilando en informes montones de chatarra las que fueron carrocerías de automóviles españoles de importación. 

Desde el Mojón de Casas Nuevas, en Mula, se pueden observar curiosamente los dos castillos, el de Lorca y el de Mula.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)