municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Cine. Cineclub Águilas - Febrero 2018

Enviar
VALORAR:

Día: 01-02-2018 , 08-02-2018 , 15-02-2018 , 22-02-2018

A las 20.00 horas.

Lugar: Casa de la Cultura

Población: Lorca

Organiza: Cineclub Paradiso

- 1 de febrero:

La regla del juego. Jean Renoir. 1939. Idioma: francés.

Duración: 113 minutos. Francia.

Un aviador, enamorado de una mujer de mundo, no respeta la regla del juego que consiste en salvar las apariencias en una sociedad dividida fundamentalmente en dos clases: los señores y los criados. 

- 8 de febrero:

Contra la pared. Fatih Akin. 2004. Idioma: alemán.

Duración: 121 minutos. Alemania.

Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol.  Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit. 

- 15 de febrero:

Lo importante es amar. Andrzej Zulawski. 1975. Idioma: francés.

Duración: 105 minutos. Francia.

Servais Mont es un fotógrafo freelance que trabaja para algunos gánsteres sacando fotos comprometedoras. Un día conoce a Nadine Chevalier, una actriz casada que se gana la vida actuando en cutres películas de bajo presupuesto.

- 22 de febrero:

El olor de la papaya verde. Tran Anh Hung. 1993. Idioma: vietnamita.

Duración: 103 minutos. Vietnam

Mui es una niña que llega a la ciudad para trabajar como sirvienta en una casa. La muerte, años atrás, de la hija menor de la familia hace que el padre se sienta culpable, y ese drama arruina la relación con su mujer. El hombre para evadirse escapa constantemente de casa con los ingresos de una pequeña mercería que sostiene la precaria economía del hogar. Mui, al mismo tiempo que trata de afrontar sus obligaciones de sirvienta sufre el acoso de Tin, el hijo menor de la familia. Pero Mui mantiene una pasión secreta por Khuyén, un compositor joven, rico y soltero, que de vez en cuando visita a la familia. Diez años más tarde, convertida Mui en una mujer de belleza salvaje, va a trabajar con Khuyén y a su lado comenzará para ella una vida más digna y esperanzada.

 

Todos los jueves a las 20.00h en la Casa de la Cultura
Títulos en V.O.S.E

ENTRADA:

Cuota fraccionada de socio: 1€/por sesión
Cuota única de socio: 10€/año

CONSULTAS: cineclubaguilas@gmail.com

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)