municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE LAS CABALLERIZAS

Vista Fachada

Vista Fachada

    En una de las salidas del municipio de Librilla, -aunque localizado en el antiguo eje urbano central del municipio- podemos visitar este antiguo edificio del siglo XVIII, hoy abandonado y en estado casi ruinoso. De gran parecido con las Casas de Postal Reales, estaría dedicado a viviendas o habitaciones y establos para caballos y diligencias.

    Este edificio de líneas sobrias y adustas, estaba situado en una zona de obligado paso y descanso a las caballerías que se dirigían a Andalucía, este hecho favoreció el resurgimiento económico de la villa al crearse mercados públicos que atraían a muchos ciudadanos.

    La necesidad de habilitar zonas de descanso contribuyó a la construcción de este tipo de arquitecturas de líneas sencillas y de claro carácter funcional como posadas y caballerizas.

    Titularidad: Familia Méndez.

    Grado de protección: 2-BIC.

    Estilo: Renacentista.

    Periodo: Siglo XVI.

Dirección: Av. de las Fuerzas Armadas.Librilla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)