municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA MÉNDEZ DE LIBRILLA

Vista Lejana de la Casa

Vista Lejana de la Casa

La Casa desde la Avenida

La Casa desde la Avenida

     Este curiosa obra de arquitectura se encuentra cerca de la carretera, acotada por un murete de mampostería y rejas en la entrada de Librilla y junto al casco antiguo de la localidad, que alberga zonas tan singulares como las Caballerizas del Marqués de los Vélez, junto al popular barrio de El Lavador.

    Dentro de la diversidad de casas particulares que muestran los gustos estéticos de sus dueños y promotores, esta Villa Rosalía es sin duda una de las más interesantes.

    Pese a su actual abandono, tanto la fachada como su interior son un ejemplo de mixturas entre reminiscencias clásicas, tardo-antiguas o renacentistas, y las características propias de la arquitectura local. De este modo podemos entender las columnas y los grutescos de su fachada y las cerámicas coloristas de sus balconcillos.

    Titularidad: Pública.

    Grado de protección: 2-BIC.

    Periodo: Siglo XX.

Dirección: Avenida de las Fuerzas Armadas.Librilla

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)