municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de Fortuna

Rambla Salada
Rambla Salada


Ajauque y Rambla Salada     Sierra de la Pila


     Al sur del término municipal se localiza el Paisaje Protegido de Humedal del Ajauque y Rambla Salada. Su agua se caracteriza por tener el índice de salinidad más alto de Europa.

     En el Humedal podemos encontrar Carrizos, Juncos, Boleaga, Palmito, Cornicabra y Palmera Datilera, pero la más importante es la flora acuática y la subacuática con especies como la Ruppia Marítima y el Alga Satoficéa, respectivamente.

     Dentro de la fauna, los invertebrados acuáticos constituyen el grupo animal más interesante. Entre las aves destaca la Cigüeñuela, el Chorlitejo, la Garcilla Bueyera y rapaces como el Aguilucho Cenizo, el Águila Culebrera, el Mochuelo, etc. Son ambientes utilizados también por el Zorro, el Jabalí, la Jineta, etc.

     Al norte de Fortuna se sitúa el Parque Regional de la Sierra de la Pila, un macizo montañoso que forma parte de las cordilleras béticas. La sierra posee una gran riqueza vegetal  con presencia de Carrascales, Sabinares y Pinares, siendo numerosas las especies como el Durillo, Espino, Madroño, etc. Su fauna es abundante, siendo las rapaces, la Chova pitirroja y los mamíferos algunas de las especies indicadoras de la gran riqueza faunística.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)