municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

José Joaquín Rojas Gil

José Joaquín Rojas

José Joaquín Rojas
Abarca Sports

José Joaquín Rojas tras lograr un triunfo de etapa en la Volta a Catalunya
José Joaquín Rojas tras lograr un triunfo de etapa en la Volta a Catalunya
Abarca Sports
José Joaquín Rojas
José Joaquín Rojas
Abarca Sports

     José Joaquín Rojas, nació en Cieza un 8 de junio de 1985.

    Siempre ha sido un ciclista diferente. En los primeros años sobre la bicicleta, en las categorías de infantil, cadete o juvenil, todos los ciclistas sueñan con ser conocidos, hacer algo importante y convertirse en grandes estrellas.

     A él en cierto modo le impidieron soñar. La trágica muerte de su hermano Mariano hizo que, desde que se subió por primera vez a una bicicleta, cientos de ojos estuviesen clavados en él.

     Ahora este murciano, ya forma parte del ciclismo profesional y sigue acaparando miradas por donde quiera que va. Pero esta vez es diferente, ya no le miran por ser el hermano de Mariano Rojas sino por ser él, José Joaquín, uno de los ciclistas con más presente y futuro del panorama nacional, gracias a sus buenas actuaciones al sprint.

     2011 ha sido espectacular para el ciclista ciezano. Ha logrado el maillot de campeón de España de fondo en carretera tras vencer al sprint a Alberto Contador, ha conseguido dos victorias de etapa, en la Volta a Catalunya y en la Challenge de Mallorca, tres segundos puestos, dos en Catalunya y uno en la Clásica de Almería, ocho terceros puestos, tres en el Tour de Francia, otros dos en Catalunya, uno en el Tour du Haut Var, otro en la Vuelta a Suiza y uno en la Challenge de Mallorca, y siete cuartos puestos. Además, ha sido segundo en la clasificación de la regularidad del Tour de Francia, sólo superado por el británico Mark Cavendish. Estos resultados y la confianza que ha logrado le han colocado entre los favoritos a conseguir victorias al sprint en cualquier competición que dispute.

Probablemente el ciclista más regular del año (32 top-15 en 2011). El murciano no es sólo un sprinter -14º puesto final en la durísima Vuelta a Suiza-. En el Tour de Francia 2011 se vistió con el maillot verde de la regularidad tras la tercera etapa.

Altura: 1,78 m

Peso: 71 kg

Equipos: Liberty Seguros (2006), Caisse d'Epargne (2007-2010), y Movistar Team

Debut en el ciclismo profesional: Finales de 2005

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)