municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Baños de Mula


Los Baños de MulaLos Baños de Mula se encuentran a 7 km al oeste del municipio de Mula, ubicándose al este de la ciudad de Murcia, a 37 km de distancia.


La pedanía de Los Baños de Mula ha sido de vital trascendencia en el desarrollo de la comarca. Gracias al fenómeno de termalismo de su manantial, las primeras civilizaciones que pasaron por el territorio poblaron el cerro de la Almagra.


El mundo romano, aficionado a los baños, situó un importante emplazamiento en la cima del Cerro, que está siendo estudiado en la actualidad.


Cultivos de Los BañosEl desarrollo y crecimiento de la pedanía siempre estuvo asociado a la explotación de estos recursos. Ya en la Edad Moderna se creó un molino y un batán para un uso industrial.


Fiestas de Los BañosGeográficamente, Los Baños de Mula se encuentran junto a la cuenca del río Mula. De hecho, la proximidad a sus orillas ha originado la inundación en diversas ocasiones de Los Baños, motivadas por las inesperadas crecidas del cauce. El paisaje y ecosistemas de la zona son los propios de la comarca de Mula.


Las Fiestas Patronales de la pedanía muleña se realizan en octubre y se celebran en honor a la Purísima Concepción.

[Ubicación de Los Baños de Mula]

[Ubicación de Los Baños de Mula en el municipio de Mula]

[Los Baños de Mula- Datos básicos]

[Los Baños de Mula- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)