municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

IGLESIA DE LA SOLEDAD DE CEHEGÍN

Fachada de la Iglesia

Fachada de la Iglesia

Evangelio

Evangelio

La Iglesia de la Soledad es un templo de planta basilical, orientada de Este a Oeste. Situada en el cerro sobre el que se desarrolla el casco antiguo de Cehegín, y en concreto en la ladera de poniente, sobre el curso del río Argos. Forma parte de la perspectiva del conjunto histórico de Cehegín, en la panorámica desde la carretera que une esta población con Caravaca de la Cruz.

Edificio de finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, compuesto por diferentes zonas, entre las que podemos distinguir el templo, la torre-campanario del siglo XVIII, el camarín de la Virgen y la casa del santero.

El interior se encuentra dividido en tres naves separadas por pilares cruciformes que sostienen arcos de medio punto, conteniendo interesantes retablos e imágenes.

En la actualidad algunas piezas de su patrimonio mueble han sido trasladadas a otras iglesias de Cehegín, en espera de iniciarse las obras de restauración de la iglesia, que comenzarán en breve.

Toda la iglesia se encuentra decorada con pinturas murales. Las bóvedas en tonos azules, como un verdadero cielo. Todas las columnas, al igual que las molduras de las cornisas, están policromadas imitando revestimientos de mármol.

Titularidad: Diocesis de Cartagena

Grado de protección: Incoado BIC

Estilo: Renacimiento y Barroco

Periodo: ss. XVI-XVII-XVIII

Dirección: Placeta de la Soledad s/n.Cehegín

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)