municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. La Mar de Músicas: Youssou N´Dour, premio La Mar de Músicas 2020, presenta su último álbum titulado «History» - Suspendido

Enviar
VALORAR:

Día: 20 de julio de 2020

A las 23 horas

Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Población: Cartagena

 

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, no se podrá celebrar este año. La edición número 26, Especial República Dominicana se traslada a 2021. La organización ha considerado que la incertidumbre que genera la actual situación provocada por el coronavirus, no permite asegurar que el festival se fuese a desarrollar con las mínimas garantías, y con la calidad de ediciones anteriores.

 

Youssou N´Dour recibe el premio La Mar de Músicas 2020

La superestrella de la música africana, el senegalés Youssou N´Dour es una de las personas más influyentes del mundo, un icono popular por su compromiso en asuntos sociales y culturales, capaz de aunar tradición y modernidad en su música, y luchador incansable combatiendo los prejuicios sobre el continente africano. 

Ha actuado seis veces en el escenario de La Mar de Músicas acompañado con sus fieles escuderos de la Super Etoile de Dakar, y en cada ocasión ha enloquecido a sus compatriotas y asombrado a quienes escuchaban por primera vez en directo esa voz escalofriante, ‘de plata líquida’ como la definió Peter Gabriel

Empezó a cantar con 12 años en Dakar y se ha convertido en uno de los personajes más populares y queridos de África. La revista Time le eligió entre las 100 personalidades más influyentes.  Un ejemplo para todos esos jóvenes senegaleses que sueñan con escapar de su a veces triste realidad arriesgando la vida en una patera. Fue uno de los primeros músicos africanos que decidió invertir sus ganancias en su país con el fin de crear empleo. Ahora tiene en Dakar una radio (Futurs Médias), un estudio de grabación (Xippi), una compañía de discos (Jololi), un club nocturno (Thiossane), un periódico (L´Observateur) y una red de acceso a Internet para los menos pudientes (Joko). Casi doscientas personas trabajan para él. Una parte de sus beneficios van a la Fundación Youssou N´Dour, que lucha contra la malaria y trabaja con fundaciones como la de los Gates.

Aunque ha colaborado con Peter Gabriel, Sting, Tracy Chapman, Paul Simon o Wycleaf Jean, para muchos será siempre quien cantaba a dúo con Neneh Cherry ‘Seven Seconds’ a mediados de los noventa. Asistió con Bono a una reunión del G-8, y se siente embajador de esa África emprendedora que no se muestra, o no suficientemente, en los medios de comunicación de Occidente. Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ha sido también ministro de Cultura y Turismo de Senegal. En 2013 fue galardonado con el premio Polar, el equivalente al Nobel de la música.

El año pasado publicó su último disco ‘History’: un nuevo álbum en el que N'Dour rinde homenaje a su pasado, reflexiona sobre el presente y mira al futuro con exuberantes canciones.

Más información en www.lamardemúsicas.cartagena.es

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)