municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Festival. XV La Mar de Músicas 2019

Enviar
VALORAR:

Del 19 de julio de 2019 al 27 de julio de 2019

Venta de entradas para La Mar de Músicas XXV Edición en www.lamardemusicas.com/2019/entradas.asp

Lugar: Auditorio Parque Torres, el Auditorio El Batel, el Castillo Árabe, el Patio de Armas del Cuartel de Artillería y las plazas San Francisco y del Ayuntamiento

Población: Cartagena

Organiza: Ayuntamiento de Cartagena

La Mar de Músicas cumple 25 años

El Festival La Mar de Músicas de Cartagena celebrará, del 19 al 27 de julio en diferentes espacios de la ciudad, su 25ª edición que tiene como páis invitado a Portugal

Conciertos, películas, exposiciones y escritores portugueses estarán presentes en el festival de Cartagena 

A menudo se dice que vivimos de espaldas a Portugal. Que los portugueses nos conocen más a los españoles, que nosotros a ellos. La Mar de Músicas, el festival que organiza el Ayuntamiento de Cartagena y que en su 25 edición se celebrará del 19 al 27 de julio, quiere contribuir a revertir este desconocimiento, y para ello durante 9 días mostrará música, cine, arte y literatura del país luso en la ciudad portuaria. El festival de Cartagena se anuncia, en este año conmemorativo, con un cartel de Joana Vasconcelos, la artista más internacional de Portugal.

Joana Vasconcelos representa la nueva Portugal. La que aúna tradición y modernidad. La que quiere mostrar La Mar de Músicas en su 25 edición. Y para ello, desde el festival están trabajando en los especiales de música, cine, arte y literatura que harán que Cartagena acoja uno de los mayores desembarcos culturales que se haya hecho en España del país vecino.  

Lisboa se ha convertido en una de las grandes capitales mestizas del mundo, donde surgen propuestas musicales que incorporan con orgullo sonidos con origen en sus antiguas colonias africanas. La Mar de Músicas va a celebrar esta diversidad con los conciertos de Pongo, Mayra Andrade, Dino D´Santiago y la sesión musical del productor Branko. El festival acogerá además la propuesta multicultural de Fumaça Preta.

No sólo de fado vive Portugal. El gran renovador de la música portuguesa António Zambujo, la compositora y cantante Luísa Sobral, el creador y pianista neoclásico Rui Massena yla banda de culto Dead Combo estarán también presentes en esta edición. Especial atención a Conan Osíris elegido por algunos medios especializados portugueses como el artista revelación de 2018 y seleccionado por el país luso para Eurovisión. Capítulo especial para María de Medeiros. La actriz más importante de Portugal estará en su faceta de cantante, acompañada por el también cantante y guitarrista Paulo Furtado, más conocido como Legendary Tigerman. El festival aprovechará su presencia para mostrar parte de su filmografía y los documentales que la actriz como directora ha realizado.

Tras Portugal, la música hecha en España ocupará gran parte de la programación, y es que se escucharán las propuestas de AmaiaLos Hermanos CuberoNiño de ElcheLorena Álvarez y de Sílvia Pérez Cruz acompañada por el maestro brasileño Toquinho y el contrabajista Javier Colina. La clausura, 27 de julio, tendrá como protagonistas a Estrella MorenteSoleá Morente y Kiki Morente, en una noche dedicada a su saga.

De Brasil, además de Toquinho, estará la octogenaria más reverenciada de todo el país, Elza Soares, que será laencargada de inaugurar esta 25 edición, en el que será su único concierto en España. Noche en la que actuará además la chilena Mon Laferte. De América Latina también estarán presentes los doce músicos cubanos de la Orquesta Akokán, la argentina Miss Bolivia, la chilena Pascuala Ilabaca yel puertorriqueño Eduardo Cabra (Visitante en Calle 13) que junto al dominicano Vicente García han creado la futurista formación Trending Tropics.

Marlon Williams era la apuesta de Paco Martín el año pasado. En La Mar de Músicas iba a ser su primer concierto en España. Marlon lo suspendió para ser parte de la película “Ha nacido una estrella” con Lady Gaga y Bradley Cooper. A modo de homenaje, el artista estará en esta edición, en la primera jornada del festival, para mostrar el buen ojo para fichar a nuevos artistas que tenía el creador de este festival.

Tres grandes nombres del jazz pasarán por Cartagena: el llamado a serlo todo en la música Kamasi Washington, la banda Snarky Puppy y el creador del ethio-jazz Mulatu Astatke. También africanos, como Astatake, son los ghaneses, y ganadores del Vis a Vis de Casa África, Fra! y Kyekyeku & Ghanalogue Highlife, o el maliense Salif Keita, que recibirá el premio del festival.

De Islandia llegarán los sonidos del talentoso compositor Ólafur Arnalds, de Rumanía la banda más importante de los Balcanes Fanfare Ciocarlia y de Turquíala última sensación de la vanguardia musical de Estambul Gaye Su Akyol. Las músicas hechas en la Región de Murcia también tienen su hueco en el escenario “Somos de Aquí” con tendrá como protagonistas a Río Viré, Moody Sake, La Tribu29, Mavica y Claim.

La Mar de Músicas. Modificación programa en las actuaciones gratuitas y de acceso libre.

- Traslado de conciertos de la Plaza de San Francisco al CIM

Lunes 22: El-Loren, a las 19 horas, y Río Viré, a las 20.30

Martes 23: Resonante Basu Band, a las 19 horas, y Moody Sake, a las 20.30

Miércoles 24: Hermanos Infoncundibles, a las 19 horas, y La Tribu29, a las 20.30.

Viernes 26: Claim, a las 20.30 horas

 

- Limitación de horarios en el Castillo Árabe

Viernes 19: Mayra Andrade, de 2 a 3 de la madrugada, hora límite.

Sábado 20: Conan Osiris, de 2 a 3 de la madrugada, hora límite.

Viernes, 26: Fumaça Petra, de 2 a 3 de la madrugada, hora límite.

Sábado 27: Soleá Morente&Napoleón. De 2 a 3 de la madrugada, hora límite.

Programación La Mar de Músicas 2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)