La imagen, realizada por Campillo, se ha instalado en el acceso a la explanada del Santuario para dar la bienvenida a los peregrinos que visiten la Ciudad Santa

Escultura de ciclista peregrino, obra de Campillo

Un peregrino en bicicleta de más de dos metros de altura portando un bastón con la cruz de Caravaca y esculpido en bronce adornará la puerta principal de acceso a la explanada del Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Es el regalo que hace la Caja de Ahorros del Mediterráneo a la ciudad de Caravaca de la Cruz con motivo de la celebración del Año Santo 2010. Se trata, además de la última creación salida de las manos del escultor murciano Antonio Campillo, fallecido el pasado 16 de mayo.

El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, el director territorial de CAM, Ildefonso Riquelme, y el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, inaguraron ayer esta obra con la que Caja Mediterráneo pretende dar la bienvenida a los peregrinos que quieran ganar el jubileo en la Ciudad Santa de Caravaca.