municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Visitas. Visitas Guiadas por las pedanías, campo y la huerta de Caravaca de la Cruz 2020

Enviar
VALORAR:

Día: 15-03-2020 , 19-04-2020 , 17-05-2020 , 14-06-2020

Lugar: Salida desde el aparcamiento de los Salones Castillo

Población: Caravaca de la Cruz

La Concejalía de Turismo del Consistorio caravaqueño pone en marcha en marcha la séptima fase del programa 'Visitas guiadas e itinerarios por las pedanías, el campo y la huerta de Caravaca de la Cruz'.

Las rutas incluyen el desplazamiento a lugares de interés de municipios vecinos, como Vélez Blanco, la Puebla de Don Fadrique o Moratalla, con una importante vinculación histórica, paisajística y cultural.

La séptima edición del programa incluye contenidos novedosos dentro del término municipal y además, en 2020 extienden al municipio convecino de la Puebla de don Fadrique, así como al Campo de Moratalla y Vélez Blanco ya incluidas en la fase anterior.

Las dos primeras jornadas, programadas para los domingos 15 de marzo y 19 de abril, están dedicadas precisamente a las tierras almerienses de Vélez Blanco-María, y las granadinas de Puebla de don Fadrique, sin olvidar al Campo de Caravaca, pues también habrá oportunidad de analizar la Fuente del Moral, con el itinerario del rey Fernando el Católico por aquellas tierras, y la fundación de la famosa Venta del Moral, recogida en numerosos de mapas antiguos, y también la visita de ermita de El Entredicho, auspiciada por el vicario santiaguista don Pedro Becerra.

La tercera visita, prevista para el 17 de mayo, está dedicada al área occidental del municipio, recorriendo el corazón del antiguo territorio y municipio de Celda, con la torre Mata y el Castillo de Celda, haciéndola coincidir con la romería que cada año se celebra en la ermita de los Poyos de Celda en honor de San Isidro. Un destacado ejemplo de celebración popular en torno a esta ermita que el año próximo cumplirá su 350 aniversario, ejemplo de colaboración público y privada.

La última visita, que tendrá lugar 14 de junio, es continuación de otra desarrollada el año anterior, en torno a las fuentes y manantiales. Además de la Fuente de Navares y Las Tosquillas, la visita abarcará la cabecera del río Caravaca (río Argos) y el nacimiento de agua salada en las salinas de Zacatín.

Las inscripciones para participar en cualquiera de las cuatro nuevas rutas, se realizan en la Oficina Municipal de Turismo, de forma presencial o llamando al 968 702424, abriéndose el plazo el lunes previo a la realización de la actividad.

Visitas Guiadas por las pedanías, campo y la huerta de Caravaca de la Cruz

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)