municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE LOS INGENIEROS

Fachada Principal de la Casa de los Ingenieros

Fachada Principal de la Casa de los Ingenieros


     En esta pequeña población de Albudeite, cercana a la ciudad de Murcia, apenas veintiséis kilómetros, se dan algunos de los ejemplos más curiosos de casas particulares, rodeadas de huertos y jardines, construidas a principios de siglo, sin unidad estética concreta pero con detalles interesantes.

     Situada al final de la calle de la Barraca, se ubica esta Casa de los Ingenieros, casa de principios de siglo XX representativa de la evolución arquitéctonica y económica que se desarrolló tanto en Albudeite como en los demás municipios murcianos en general, que vivieron un gran bienestar económico y social entre finales del siglo XIX y principios del XX.

     Se trata de una casa solariega muy conocida en el municipio, cuya estética compuesta por balcones enrejados y paredes encaladas determinan una arquitectura simple y efectista.

Titularidad: Propiedad Particular.

Periodo: s. XX.

Dirección: Calle de la Barraca.

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)