municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE CAMPOS DEL RÍO

Fachada Principal

Fachada Principal

Interior Iglesia

Interior Iglesia

    La Villa de Campos del Río es capital del municipio del mismo nombre y dista de la capital de la Región 28 km. El municipio pertenece a la comarca de la Cuenca de Mula.

    La villa dependió en lo religioso de la vecina Albudeite, en cuyos registros sacramentales se inscribían sus habitantes hasta 1709, cuando se abrieron libros en la iglesia de Campos del Río, aunque aclarando que seguiría dependiendo de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios. Esta situación duró casi 200 años, hasta que en 1893 se delimitaron las jurisdicciones y fue elevada a coadjutoría autónoma. El rango de parroquia lo recibió en el año 1941.

    Las fiestas patronales tienen lugar el 24 de junio, festividad de San Juan. Otras fiestas son: San Antón, el 17 de enero, y Virgen del Rosario, el 7 de octubre.

    Titularidad: Diocesis de Cartagena

    Grado de protección:1

    Estilo: Barroco

    Periodo: Siglo XVII

Dirección: C/ Juan XXIII, s/n.

Vista periferica (360º)
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)