municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia de Campos del Río

Panorámica del paisaje del municipio de Campos del Río con los bad lands al fondo
Panorámica del paisaje del municipio de Campos del Río con los bad lands al fondo
Región de Murcia Digital

Campos del Río     Documento fundacional

   La Historia de Campos del Río se encuentra vinculada desde su nacimiento al municipio de Mula. Durante muchos años constituyó, junto a Albudeite, parte del señorío de los marqueses de Ayala, dueños de la zona. Campos del Río ha sido tradicionalmente un municipio que ha vivido del trabajo en la Huerta, experimentando en el siglo XX una gran transformación por el despegue de la industria conservera. Este municipio del centro de Murcia ha logrado conservar los parajes tradicionales de la Huerta intactos, e implantar las tecnologías de producción más competitivas, en torno al regadío. Hoy día, Campos del Río es un municipio dinámico, que mira al futuro con optimismo con iniciativas como la del nuevo polígono proyectado en el Cabezo de La Nao.


Fuentes

-MONTES BERNÁRDEZ, R. 'Historia de Campos del Río'. Ed. Ayuntamiento de Campos del Río. Murcia, 1997.
-MONTES BERNÁRDEZ, R. 'Historia de Campos del Río II'. Ed. Ayuntamiento de Campos del Río. Murcia, 1997.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)