La villa de Campos del Río dependió en lo religioso de Albudeite, en cuyos registros sacramentales se asentaban sus habitantes hasta 1709, cuando fueron abiertos libros en la iglesia de Campos del Río, aunque seguiría dependiendo de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, hasta que en 1893 se delimitaron las jurisdicciones y fue elevada a coadjutoría autónoma. El rango de parroquia lo recibió en el año 1941.

Se trata de una iglesia pequeña, con nave central dividida en cinco tramos y capillas laterales a ambos lados. Se encuentra adosada por su fondo y lateral izquierdo a otras edificaciones, con las que presenta medianería. La sacristía se sitúa en la última de las capillas de la izquierda.

Cuenta con una torre campanario y sobre la entrada existe un coro, al que se accede por la misma escalera del campanario. La nave principal se cubre con bóveda de cañón y arcos fajones, con lunetos en las intersecciones con las capillas laterales. Estas son también de cañón, apoyando sobre los muros transversales que actúan a modo de contrafuertes.

Exteriormente la iglesia es de una gran sencillez, con un tratamiento liso de paramentos pintados en blanco, donde tan sólo resaltan los óculos que iluminan las capillas laterales, así como la reja de forja de la ventana del coro.

Fuente: Servicio de Patrimonio Histórico