municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia de Bullas

Casa Melgares de Bullas
Casa Melgares de Bullas
Tomás Fernández Fernández


Historia de Bullas     Documento fundacional

   La ocupación del término municipal de Bullas se remonta a los períodos culturales eneolítico y argárico. Habitantes de sus tierras han sido romanos, visigodos y árabes. Pero su nombre aparece por primera vez en el siglo XIII, cuando Alfonso X 'El Sabio' cede el Castillo y la villa de Bullas a Mula. A partir de ese momento Bullas entra en la Historia, teniendo uno de sus momentos culminantes en el año 1689, cuando logra su independencia de Cehegín y alcanza su identidad urbana. A partir de entonces, Bullas disfruta de periodos de crecimiento y expansión, aunque también de penurias y desgracias, hasta llegar al siglo XX, al que se incorpora en pleno desarrollo urbano y poblacional, aportando personajes ilustres para la Historia de España.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)