municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de Bullas

Vista de los alrededores de Bullas
Vista de los alrededores de Bullas
Región de Murcia Digital

El municipio de Bullas, con sus 82 Km2, es el de menor tamaño de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, pero eso no impide que albergue una rica y variada diversidad de especies naturales, tanto en flora como en fauna, que originan espacios y paisajes que merecen una atención especial por su singularidad y belleza.

Su orografía, en la que contrastan los montes que rondan los 1.000 m. de altitud con llanos en los que la vid y el almendro son los protagonistas, y su clima mediterráneo con rasgos continentales, han originado una serie de enclaves únicos para el disfrute de la naturaleza.

De esta forma, merece que detengamos nuestra atención en paisajes naturales como los de el Barranco de la Regidora, en el Paraje del Carrascalejo, el Valle del Aceniche o en el cauce del Río Mula, el Salto del Usero, manifestaciones de la riqueza natural del municipio y testigos del devenir del hombre de esta tierra.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)