municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de La Bruja Alcantarilla

 Mercado Medieval 3

Mercado Medieval 3

Gran participación en los eventos musicales

Gran participación en los eventos musicales

    El grado de implicación de todos los alcantarilleros en sus fiestas patronales es muy elevado. Todos los vecinos de la villa salen a las calles dispuestos a participar en los eventos que han sido cuidadosamente preparados para festejar estos días del mes de Mayo.

    Los niños son uno de los principales protagonistas en estas fiestas. Para ellos se organizarán diversas actividades con la intención de que participen de la esencia de estos festejos: competiciones deportivas infantiles, días de puertas abiertas en la piscina, payasos, juegos, desfiles infantiles de carrozas, teatro callejero de títeres, espectáculos infantiles, ludoteca...etc.

    Cualquiera que lo desee puede integrarse en el ambiente festivo asistiendo a los conciertos y actuaciones musicales y folclóricas que tienen lugar en estos días, al tiempo que se tiene la opción de acudir a las actividades culturales programadas, o disfrutar de los desfiles y pasacalles que llenan de colorido las calles.

    Es bastante significativo el considerable número de visitantes que llegan hasta Alcantarilla para sumarse a los actos preparados para estas fechas. Una gran afluencia de público tienen los conciertos musicales gratuitos, que cada año traen hasta estas tierras a uno de los grupos o solistas de más actualidad en el panorama musical español. También la fama de los Festivales de Folclore y Tango celebrados a lo largo de estas semanas es cada vez mayor en cuanto al número de participantes.

    Unos actos multitudinarios

    Tanto los autóctonos de la zona como los foráneos pueden acudir a las tradicionales degustaciones de chocolates y buñuelos, o a la gran paella popular organizadas con el fin de reunir a todos durante unos días de hermandad y hospitalidad. No se dudará tampoco en acudir como espectadores al espectáculo organizado por la Federación de Peñas relacionado con la quema de la bruja.

    Todo el pueblo se puede dirigir a recibir a su patrona siendo partícipes de la romería y procesión que se celebran en su honor el último sábado del mes de Mayo.

    Las calles se llenan de gentes dispuestas a pasar buenos momentos en compañía de amigos, familia y vecinos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)