municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

ALBUDEITE

Año origen: Siglo XII

Gentilicio: Albudeiteros

Habitantes: 1.402 (INE 2006)

Superficie: 17.0 Km2

Altitud: 181 metros

Mapa de situación de Albudeite (Abre en ventana nueva)

Situación de ALBUDEITE

Pertenece a la Comarca del Río Mula, situada en el centro geográfico de la región. Limita con el municipio de Mula al Oeste y con el de Campos del Río al Norte, Sur y Este. Dista 26 km de la Ciudad de Murcia. 

Escudo de Albudeite

Escudo de Albudeite

Luis Lisón Hernández

El Escudo de ALBUDEITE

Escudo partido. 1º de azur, montes de oro. En jefe una flor de lis de oro. 2º de oro, tres matas de ortigas (de siete hojas), de sinople, sobre rocas que emergen de ondas de plata y azur. Timbrado de corona de marqués. 

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento 968 66 75 02
Casa de la Cultura 968 66 78 02
Centro Médico 968 66 77 02
Centro Social 968 66 77 06



Curiosidades

Origen del nombre: De procedencia arábiga quiere decir la de escasa agua, se aplica esta denominación por la precariedad del río Mula.

El Domingo de Ramos es nombrado un alcalde para los vecinos solteros y otro para los vecinos casados. Unos y otros se sitúan en la plaza del pueblo y exigen del vecindario el cumplimiento caprichoso de las más disparatadas ocurrencias.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)