municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Municipio de Albudeite


Descubre Albudeite

    Albudeite es un municipio de 1.374 habitantes (según el padrón del INE de 2015) perteneciente a la Comarca del Río Mula, situada en el centro geográfico de la región. Limita con los municipio de Mula y Campos del Río.


    El orígen de Albudeite fue el castillo visigodo erigido sobre un escarpe, fortaleza que siglos más tarde se transformó en mezquita. Tras la conquista cristiana la población experimentaría diversas vicisitudes que culminarían con su adjudicación como señorío a Don Luis de Guzmán.

Calle de la Ermita

    Uno de los monumentos más significativos del municipio es la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, construida en el siglo XVI sobre los cimientos de lo que fue la mezquita, que cuenta con sillería de jaspe y tallas como una Virgen de madera del siglo XVII, el Jesús Nazareno del imaginero Nicolás de Bussi y, sobre todo, el Cristo de la Sangre de Francisco Salzillo, del siglo XVIII.

Glorieta y Torre de la Iglesia

    La población de Albudeite sale a la calle en pleno agosto para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios, disfrutando de actividades deportivas, culturales y religiosas. Aunque la celebración más peculiar es la de los Alcaldes de Ramos, en la que se eligen, entre los ciudadanos, a dos personas que harán las funciones de alcalde durante este día.

fotografías

destacados

Noria de las Viñas en Albudeite

Noria de las Viñas en Albudeite

El poeta Soren Peñalver

El poeta Soren Peñalver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)