Una relación de la colección artística de este santuario sería la siguiente:

    Retablo principal: una composición con dos pilastras y dos columnas con acanaladuras y capitel compuesto, flanqueando la embocadura del camarín que alberga la imagen de la Virgen del Oro. Sobre el arco de medio punto se sitúa el anagrama de la Virgen María y encima un ángel entre nubes que porta una azucena, símbolo de la pureza de la Virgen.

    Virgen del Oro: imagen sedente con el Niño, realizada en madera policromada, por el escultor de Moratalla, Domingo Blázquez.

    San Antón: obra costeada por Dña. Isabel Molina Gómez y realizada en 1952 por Juan Carrillo en madera policromada. Se sitúa en la capilla del lado de la Epístola.

    Imagen del Sagrado Corazón de Jesús (talla, modelado y policromía), atribuido a Sánchez Araciel, principios del siglo XX.

    Óleo sobre lienzo de un Crucificado, de Federico Ramos, de hacia 1890.

    Talla policromada de la Sagrada Familia, en una hornacina a la derecha del altar mayor, de autor desconocido, de principios del siglo XX.

    San Rafael, de autor desconocido, principios del siglo XX.

    Dolorosa, de José Sánchez Lozano, siglo XX.

    En una capilla en el lado del Evangelio, encontramos trece figuras, Jesús y los doce apóstoles representando la Santa Cena. El apóstol San Juan, discípulo predilecto de Jesús, está sobre el regazo de éste, y Judas tiene el cabello pintado de rojo como símbolo de su maldad moral, como en la Santa Cena de Francisco Salzillo.

    En la sala de las ofrendas existe un crucificado y una imagen de la Virgen sedente con el Niño. A los pies de la Virgen aparece una cartela con la siguiente inscripción: "Cabeza de la Virgen tallada por el escultor abaranero Fernando Gómez (Fernandico de Hoya)".

    Otras imágenes y pinturas son: Calvario, óleo del siglo XVIII; y un Ecce Homo, de autor desconocido, etc.