municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Patrimonio

Interior Iglesia de San Pablo [Abarán_Historia]


La villa de Abarán recoge en la estrechez de sus calles y en la vistosidad de sus norias, todo el carácter morisco propio de una población pertenenciente al Valle de Ricote. Su riqueza patrimonial conjuga elementos religiosos y civiles, destacando entre los primeros la Iglesia de San Pablo, datada en los siglos XVI-XVII.

Otros edificios de interés son la Ermita de los Patronos Santos Médicos,  ubicada en una zona elevada, formando parte de un paseo ajardinado que constituye un excelente mirador; el Santuario de Nuestra Señora del Oro, ubicada en la sierra del mismo nombre, donde destaca la imagen titular; y por último, mencionar dos edificios recientemente restaurados, la Plaza de Toros, inaugurada el 27 de agosto de 1891, cuyas obras fueron dirigidas por Justo Millán y tiene uan capacidad para 4.500 espectadores, y el Teatro Cervantes.

Pero quizás, el elemento más representatico de Abarán y su municipio son sus norias, con cuatro de ellas totalmente funcionales actualmente: la Noria Grande, la Noria de la Hoya, la Noria de D. García y la Noria Ñorica. Además, todavía se conservan restos de la Noria de Félix Cayetano y referencias a la Noria de Barrona y la Noria de Matuses.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)