municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

CASA DE CULTURA DE ABANILLA: CASA DE LA ENCOMIENDA

Fachada

Fachada


    El edificio de Casa de Cultura de Abanilla, más conocido como edificio de la Encomienda, alberga en su interior los espacios de la Biblioteca, el Centro Cultural de la Juventud, Centros de Educación de Adultos y el Centro de Desarrollo Local. Además constituye la sede de numerosas asociaciones culturales de esta localidad.

    En definitiva, la Casa de Cultura de la Encomienda es un edificio imprescindible en la vida cultural de Abanilla.

    La arquitectura robusta y soberbia del edificio obedece a su realización en el siglo XVII para servir cómo pósito de la Encomienda. Las dependencias donde se guardaba el grano de los diezmos, hoy contienen oficinas municipales y espacios culturales.

       Instalaciones

    La Casa de Cultura alberga en su interior una serie de servicios públicos además de ser la sede de múltiples asociaciones culturales.

    La Biblioteca Pública, el Centro Cultural de Juventud o el Centro de Desarrollo Local se fueron acomodando en sus amplias dependencias, desde que este singular edificio pasó a ser de propiedad municipal.

  

 

Dirección: CALLE ENCOMIENDA.Abanilla

Teléfono: 968681125

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)