municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Coy


Casa GrandeLimitando con los municipios de Cehegín y Mula, y a casi 40 km al norte de la capital municipal de Lorca, se sitúa la diputación de Coy, con una altitud de más de 850 metros que propicia en invierno el poder llegar a ver su entorno natural nevado.


Coy aún conserva tradiciones artesanales como la fabricación de jarapas que, unida a los cultivos de vid y las plantaciones de olivos, pequeñas cabañas ganaderas y una creciente oferta de turismo rural, conforman la base económica de esta diputación de algo más de quinientos habitantes.


Prensa de VinoLa historia de esta localidad la ha dotado de un patrimonio muy rico, tanto por sus yacimientos arqueológicos argáricos, ibéricos y romanos, como por su iglesia parroquial del XVIII que aún conserva en su interior las pinturas murales que la ornamentan.


Además de un entorno natural de gran belleza, como la Sierra de Lavia, Coy disfruta de zonas urbanas acondicionadas, como una playa artificial que Playa artificial en Coyayuda a soportar los rigores estivales a vecinos y turistas que visitan la localidad.


Los vecinos de Coy celebran fiestas locales en honor de su patrona, la Virgen del Rosario, y de su patrón, San José, celebraciones que reúnen a sus vecinos con celebraciones tradicionales como las verbenas y el baile en la plaza del pueblo.

[Ubicación de Coy]

[Ubicación de Coy en el municipio de Lorca]

[Coy. Datos básicos]

[Coy. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)