municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Lo Pagán


PuertoLo Pagán es el principal núcleo turístico del Municipio de San Pedro del Pinatar. Las playas de La Puntica y Villananitos, de arena fina y aguas poco profundas, el equipamiento en servicios de calidad y la existencia de una zona de lodoterapia al aire libre, son algunas de las cualidades turísticas de esta pedanía.

A finales del siglo XIX Lo Pagán era una finca propiedad de don Pedro Pagán y Ayuso, a la que acudían personajes de la vida intelectual y política para disfrutar de tertulias literarias en las noches estivales.
Las familias adineradas murcianas fueron construyendo sus casas de veraneo en la zona litoral, mientras que hacia el interior se encontraba la ermita de la Generala y un humilde núcleo de pescadores que respondía al nombre de 'Gurugú'.
A partir de la década de los 40 del siglo XX el nombre de Lo Pagán comienza a designar oficialmente a la pedanía, inaugurando una época de desarrollo urbano y turístico que ha continuado hasta la actualidad.Molino de Quintín


Además de las playas de aguas tranquilas, la bonanza climática y la singularidad del ecosistema de las Charcas de las Salinas, esta localidad turística ofrece un calendario festivo en el que no faltan los Carnavales, las procesiones de Semana Santa, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, patrona de pescadores y hasta una Feria Sevillana, que engalana de farolillos el cielo de la explanada de Lo Pagán.
Casa de Mar

La tradición marinera es otro de los encantos que atesoran sus calles y plazas. La Lonja o la Casa del Mar, parador de marineros, recuerdan que Lo Pagán es tierra de pescadores y que esta actividad aún es la fuente de ingresos de muchas de sus familias.

[Ubicación de Lo Pagán]

[Ubicación de Lo Pagán en el municipio de San Pedro del Pinatar]

Antiguo Balneario de Floridablanca

Antiguo Balneario de Floridablanca

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)