municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Carrasquilla (Cehegín)


Relación visual entre las canteras y La Carrasquilla


La Carrasquilla es una de las pedanías del interior del municipio de Cehegín, delimita al norte con la de Campillo de los Jiménez y al sur con la de El Escobar. A esta pequeña villa se llega por la misma carretera comarcal que une a Canara y Campillo.


Aunque alguna inscripción en viejas arquitecturas no demuestran ya en el siglo XVII la existencia de población en el lugar, es muy difícil determinar el origen de la villa siendo su topónimo una clara derivación de la existencia en sus parajes de abundante coscoja, un hecho anecdótico que se repite en otras poblaciones murcianas como El Lentiscar.


Invernaderos

La Carrasquilla es un pueblo de agricultores que dedican sus tierras por un lado al cultivo de frutales de regadío como el melocotonero y el albaricoque y, por otro lado, al cultivo bajo invernadero de flores de corte que se distribuyen a muchas floristerías del municipio.


Dentro de su territorio se encuentra un parque ecológico que incluye algunos relieves y parajes importantes como la rambla del Gilico y la Fuente de Juan González, perteneciendo esta última al territorio vecino de Campillo. El parque incluye un centro de interpretación de la naturaleza.


Casetas del parque
Un circuito de motocross en las afueras de la población atrae a numerosos profesionales y aficionados a este deporte, incluyendo a lo largo del año pruebas para el Campeonato Nacional de Motocross.
La patrona del lugar, la Virgen del carmen, recibe en julio un sencillo homenaje por parte de los vecinos que celebran una misa y una procesión por las calles del pueblo para conmemorar su festividad.

[Ubicación de Carrasquilla]

[Ubicación de Carrasquilla en el municipio de Cehegín]

[Carrasquilla. Datos básicos]

[Carrasquilla. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)