municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Fiestas del Campillo [Campillo de los Jiménez]
Fiestas del Campillo

Celebración: Diciembre

Los vecinos de Campillo de los Jiménez poseen un templo parroquial dedicado a la Virgen del Rosario, pero su patrona es la Purísima Concepción y en honor de ella celebra sus fiestas patronales en días cercanos a su festividad, el 8 de diciembre.

Durante una semana los vecinos participan en diversos eventos y celebraciones, muchas de ellas tan tradicionales como la de que vayan los mozos de la localidad  a buscar leña para la comida de hermandad.

Los días centrales de la semana de fiestas destacan  las celebraciones en la noche, con numerosas actuaciones musicales de grupos, orquestinas o espectáculos de variedades.

En distintos almacenes distribuidos por el pueblo se celebran concursos de juegos de mesa, ya sea truque, dominó o futbolín. Estos concursos son habituales todos los años.

Los niños pueden disfrutar de un parque de atracciones y de los regalos de un desfile de carrozas. Por otra parte la música de folclore local tiene su representación en los grupos de coros y danzas que todos los años visitan el pueblo, sin olvidar a la cuadrilla de animeros de Campillo, solicitada incluso fuera de la villa para distintas actuaciones.

El apartado religioso lo cubre una misa con ofrenda floral a la patrona y la procesión que lleva por las calles del pueblo la imagen de la Purísima.

Los vecinos pueden disfrutar también de varios momentos gastronómicos a los que son fieles asistentes, un concurso de migas, una parrillada, una paella gigante, un desayuno con churros y chocolate o un aperitivo con cerveza para todos van cubriendo las veladas y mañanas festivas de unos días que sirven a los vecinos para compartir momentos de entretenimiento.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)