La población perinera de La Azohía cuenta con una asociación de vecinos que tiene su sede junto a la ermita de la población, al igual que el centro de salud. La población cuenta con varias juntas vecinales distribuidas entre la población, la playa de la Chapineta y la urbanización de San Ginés.

Las reuniones de la asociación  tienen como fin la discusión de temas administrativos y de las distintas actividades que organiza durante el año, ya sean cursos, viajes o los eventos que se realizan durante las fiestas patronales.

La localidad de Cuesta Blanca tiene un Club de la Tercera Edad que organiza todos los domingos por la noche un baile, mientras que Campillo de Adentro posee un salón social junto a la ermita donde se reúne la Asociación de Vecinos para establecer su calendario de actividades lúdicas e informar sobre los temas administrativos que afectan a los vecinos.

Galifa tiene varias asociaciones, la Juvenil, la de Vecinos y la Asociación de Amas de Casa, siendo esta última la que se encarga de organizar las actividades lúdicas de la población.

Esta asociación tiene su sede junto al polideportivo de la localidad, y en ella se imparten cursos de cocina, charlas y coloquios a lo largo del año, aunque la actividad más destacada es la dedicada a la representación de cuentos clásicos que se efectúa durante las fiestas patronales de Galifa.