municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de San Antonio Abad

Eucaliptos en la Rambla de Benipila

Eucaliptos en la Rambla de Benipila

La vegetación crece en la antigua vía del tren en Barrio Peral

La vegetación crece en la antigua vía del tren en Barrio Peral

Flora y fauna del litoral

El litoral sumergido de la Región, favorecido por su situación geográfica, heterogeneidad paisajística y hábitats, acoge a una gran diversidad de organismos

Flora: algas, fanerógamas, esponjas, cnidarios.

Fauna: moluscos, crustáceos, briosos, equinodermos, peces. En determinadas ocasiones pueden visitar la costa reptiles, como tortugas, y mamíferos, como el delfín.

Flora y fauna de la Rambla de Benipila

Las especies vegetales más características en la Rambla de Benipila son los juncos, las sosas, almarjos, la caña, los tarays y, aunque no son de esta zona, los eucaliptos.

Los animales de mayor presencia son los insectos, el grupo mejor adaptado. Entre ellos destacan por su número y presencia los dípteros, coleópteros, heterópteros, odonatos y efémeras. Algunos de estos insectos ayudan al ser humano como indicadores biológicos de condiciones de salinidad y ambientales.

Entre los animales vertebrados, se pueden encontrar en la rambla distintos tipos, según se halle en una época de lluvias o de sequía.

Entre los anfibios destacan la rana verde común y distintas especies de sapos.

Reptiles: culebra viperina y una gran variedad de lagartijas, salamanquesas y lagartos.

Aves: carricero común, buitrón, ruiseñor bastardo, rascón, la poñuela pintoja, etc. Por la cercanía al mar de la zona también es común la presencia de diversas especies de gaviotas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)