Celebración: 16-18 de enero

Fiestas Patronales

Varias son las fiestas que a lo largo del año reúnen a los vecinos de Pozo Estrecho, destacando por su particularidad las patronales, dedicadas a San Fulgencio y San Antón.

Durante un fin de semana los galileos conmemoran las festividades tanto de su patrón como del santo de los animales. Durante las celebraciones la banda local de música tiene un amplio protagonismo.

El día de San Fulgencio comienza tradicionalmente con una diana que amenizan los jóvenes de la banda de música y una posterior misa en honor del patrón. A mediodía miles de vecinos se congregan en la Plaza de San Pedro para degustar las típicas pelotas de Pozo Estrecho.

La tarde de este gran día se suele reservar a primera hora a alguna exposición cultural, y la tarde noche los vecinos acompañan a su patrón en la tradicional procesión, para reunirse en la parroquia por la noche y participar en un bingo degustando el bollico de San Antón.

El día de San Antón comienza con una misa, bendición de animales y rollicos y una posterior fiesta homenaje a los mayores del pueblo en el salón parroquial. Por la tarde se celebran carreras de cintas en bicicleta y la noche se dedica a una representación teatral celebrada en el Centro Cívico.

El último día de fiesta se disfruta, tras la asistencia a una misa, con un concierto dedicado al santo patrón en el que actúa la banda de música Santa Cecilia de Pozo Estrecho.