municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Pozo Estrecho


Casona de Pozo EstrechoAl norte de la capital municipal de Cartagena se extiende la diputación de Pozo Estrecho, en la que además de la localidad principal se pueden visitar las poblaciones de La Rambla, Los Roses, Los Sánchez y Las Lomas.


El origen de la diputación data de la Edad Media cuando la zona configuraba un cruce de caminos junto al que se situaba un pozo que servía de abrevadero a los ganados de la mesta, llegando a ser conocido antiguamente como La Corte del Campo.


MolinoLos galileos, gentilicio de los vecinos de la diputación, forman parte de una de las comarcas más pobladas de Cartagena, con una gastronomía que se distingue por sus pelotas galileas, unas fiestas en las que San Fulgencio es el patrón, (uno de los cuatro santos cartageneros), así como una tradicional disposición y afición por el teatro que recuerda en sus calles nombres tan populares como el de Narciso Ibáñez Menta.


Plantación de cítricosLos cultivos intensivos y la actividad de los semilleros son una de las bases económicas de la diputación. Tanto en invierno como en verano, los campos de Pozo Estrecho se dedican al cultivo de brócoli, apio, lechuga, melón, algodón y cítricos.


A lo largo del año los vecinos de la diputación pueden disfrutar de diversas fiestas y celebraciones, ya sean las fiestas patronales de San Fulgencio, en las que se degustan las tradicionales pelotas de Pozo Estrecho, las flores de mayo o las fiestas de Campo, Música y Flores, entre otras.

[Ubicación de Pozo Estrecho]

[Ubicación de Pozo Estrecho en el municipio de Cartagena]

[Pozo Estrecho. Datos básicos]

[Pozo Estrecho. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)