municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza de Beal

Vegetación del Beal [Beal]
Vegetación del Beal

     Tras el abandono de la actividad minera, este entorno agreste y marítimo ha atraído el interés de muchos visitantes, que encuentran en sus senderos el mejor modo de aproximarse a la riqueza vegetal y geológica de la zona.

     El contraste que se establece entre la vegetación y el paisaje desértico de las minas es de gran belleza, ya que los tonos verdosos dan paso a otros de color rojo, ocre y amarillos, además, si decidimos ascender hasta el Monte Miral podremos contemplar unas magníficas vistas del Mar Menor con su color azul intenso.

     Cabe destacar la existencia de Cipreses originarios de Cartagena, cuya presencia en la Península se limita a esta zona, siendo cuidados como una especie protegida.

     Todo esto, junto con los alojamientos que se ofrecen en los pueblos del Beal, lo convierte en un atractivo foco del turismo rural.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)