municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Gebas


Vista de GebasAl norte del municipio de Alhama de Murcia, y a 10 km de su capital municipal, se encuentra la pedanía de Gebas, un pueblo pequeño pero muy cercano a uno de los parajes naturales más destacados de Murcia, Sierra Espuña.

Sin duda el paisaje es lo más destacado de esta localidad, con el Barranco de Gebas como principal atractivo,con sus estepas yesosas y las formaciones subestépicas de gramíneas y anuales, en un entorno de tierras calizas en bad lands que recrean un curioso paisaje desértico.


Los habitantes de Gebas siempre han vivido en caseríos diseminados por el territorio, tradicionalmente dedicados a la agricultura y a cultivos, sobre todo de frutales como los granados y melocotoneros.


Caserío de GebasHoy día el turismo rural, aprovechando la riqueza paisajística del entorno, se ha abierto paso en la localidad, pasando a ser un elemento más del desarrollo económico de la pedanía.


Centro SocialAdemás, Gebas disfruta de un centro social que incluye una sala con equipos informáticos que ofrecen conexión gratuita a internet y un salón para celebrar espectáculos de baile y música.


Durante unos días del mes de agosto la pedanía celebra sus fiestas locales, dedicadas a la patrona, la Purísima Concepción , una oportunidad para que los 100 habitantes de Gebas, así como visitantes y turistas, puedan disfrutar de la gastronomía local y de unos días de regocijo compartido.

multimedia

vídeos
vídeos
fotos
fotos

[Ubicación de Gebas]

[Ubicación de Gebas en el municipio de Alhama de Murcia]

[Gebas. Datos básicos]

[Gebas. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)