Lébor

DENTRO DEL PATRIMONIO MURCIANO PODEMOS DESTACAR...

Ermita de LéborLa pedanía de Lébor está situada a 4,5 km al oeste del municipio de Totana y a 49,5 km al suroeste de la ciudad de Murcia.


Sus primeros pobladores se remontan al Neolítico y a la Cultura Argárica, siendo los yacimientos que atestiguan estos asentamientos los de El Campico de Lébor y La Bastida

Durante época romana la zona sirvió como espacio de cultivo para los habitantes de toda la comarca. Esta situación perduró hasta el siglo XVIII, cuando grandes terratenientes de las proximidades dieron origen a la pedanía con la construcción de sus viviendas.


A finales del siglo XX se produjo un avance económico progresivo gracias a la instalación de varias empresas en la zona. Circunstancia que mejoraría sensiblemente la calidad de vida de los habitantes de la población.


Industria de LéborLébor celebra la festividad de San Pedro a finales de Junio. Estas fiestas cuentan principalmente con un componente religioso y otro lúdico, de ocio y entretenimiento.


Pinada de LéborLa naturaleza de la pedanía ofrece varios entornos destacables como la zona de huerta, con grandes extensiones de cultivos; la Rambla de Lébor y la franja de badlands, con sus característicos paisajes; así como la Sierra de las Cabezuelas, zona de pinares idónea para el senderismo de montaña.